Contact ME

 

 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

amalia-vita.jpg

Curriculum

Amalia Kassai es una actriz formada en la escuela de teatro de la Universidad Mayor y la escuela de cine de Ludwigsburg (Alemania), donde empieza a entrenarse en method acting con Cathy Haase del Actor's Studio.

Durante su primer año de estudios en la escuela de teatro, es invitada a trabajar en la obra “Lo inesperado” de Fabrice Melquiot, así como también es invitada a participar en diferentes largo- y cortometrajes. 

Después de su egreso, entre los años 2009 y 2014, trabaja en Chile con destacados directores nacionales e internacionales de teatro (como Cristian Plana, Tito Noguera, Constanza Brieba, Alexandra von Hummel, Tomás Espinosa, los hermanos Ibarra, entre varios otros).

En paralelo sigue trabajando en cine en películas como “Isidora”, “Drama” (entre otras) y televisión, participando en series de tv como “Los 80” (Wood Films) , “Vida por vida” (Entrala Producciones), etc.

A comienzos de 2014 regresa a vivir a Berlín, Alemania y trabaja con Alexander Stillmark en la obra “Mucho ruido pocas nueces” de W. Shakespeare, así como en diversos proyectos audiovisuales.

En 2015 estrena la performance internacional mediática “Odiseo.com”, dirigida por André Carreira (Brasil). Este proyecto fue financiado por Iberescena (España) y se estrena en 3 países (Alemania, Brasil y Argentina) de forma simultánea. 

En 2016 es invitada nuevamente a Chile para trabajar en el largometraje “La casa lobo” (Diluvio Films). En el segundo semestre del 2016 estrena la obra "Borgsein. Episode A / B" en la sala Schwankhalle en Bremen con el grupo alemán KLANK, ahí estuvo a cargo de la puesta en escena. También trabaja con el grupo alemán "James y Priscilla" en una residencia artística, que termina con la puesta escena de la performance sonora "Pop Music".

El 2017 viaja a Chile a grabar la película "A doce metros por segundo" de Nicolás Lara, el cortometraje “Casi Famoso” de Diego Ruiz y otros proyectos audiovisuales. En Septiembre del mismo año decide establecerse nuevamente en Chile y desarrolla y crea la Academia de actuación frente a cámara en la Escuela de cine de Chile, que abre sus puertas en marzo del 2018 y de la cual es directora académica. 

En lo que va del 2018 está grabando la serie "Helga y Flora" (Suricato), que será exhibida por canal 13 y la nueva teleserie nocturna de mega "Casa de muñecos". Además empezará a ensayar la obra "Cuestión de principios" que dirigirá Jesús Urqueta y será estrenada el segundo semestre en GAM.

 


Bonus Track


Amalia fue parte de la banda Amongelatina.  Cantó, tocó teclado y Theremin en la banda. Aquí puedes ver dos de los videos: